Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

7H Cooperativa Cultural

Ubicación

C.A.Galicia
LocalidadSantiago de Compostela

Naturaleza

Tipo/osEmpresa
Gestión Privada
Nacimiento2015/03/06
participación; feminismo; creación; diversidad; cultura comunitaria

Autor avatar7H Cooperativa Cultural, modificado el 26/02/2022 por Cooperativa Cultural 7H Cooperativa Cultural.


Historia

Constituida en 2015, 7H Cooperativa Cultural nace al amparo del Premio Emprende Gaiás-Sixto Seco a la mejor idea empresarial creativa. En 2016 recibimos el Premio aos Valores Cooperativos, concedido por el Consello Galego de Cooperativas en reconocimiento a nuestro cuidado trabajo en colectividad y, en 2018, la Deputación de A Coruña nos otorgó el Premio Begoña Caamaño á Acción Cultural pola Igualdade de Xénero gracias a nuestro programa de arte urbano feminista Elas Tamén Pintan, la distinción de la que nos sentimos más orgullosas.

Organización

Tras las siglas de 7H estamos cinco personas con formación y experiencia en diferentes campos de la gestión cultural, de la mediación, de la comunicación, de la educación, de la creación artística, de la administración... con un común denominador clave: la confianza en la capacidad emancipadora del arte cuando se activa como herramienta para la crítica y el aprendizaje colectivo. Desde la apuesta compartida por el trabajo colaborativo, colectivo y en red y con la creación contemporánea como principal aliada, privilegiamos la busca del interés y el bienestar común sobre el beneficio económico con proyectos en los que son ejes transversales la reivindicación práctica de la inclusión, la igualdad y la diversidad.

Actividad

En cada uno de nuestras iniciativas y actividades intentamos impulsar o, cuando menos, contribuir al impulso de transformaciones estructurales en la forma de entender y de atender la participación y la vida en comunidad. Para sembrar este cambio, apostamos, desde los valores y principios del feminismo y la economía social, por generar las condiciones de posibilidad que garanticen la participación de todas las personas en los procesos de creación cultural contemporánea. Frente a la lógica dominante, que reduce el derecho a la cultura a la provisión de productos a públicos consumidores pasivos, nosotras intentamos ponerla en práctica como un proceso relacional en el que todos los sujetos tienen capacidad de expresión y agencia creativa. En base la este posicionamiento, desde hace seis años procuramos que nuestro trabajo cotidiano se traduzca en prácticas artísticas colaborativas y socialmente asentadas en el territorio en el que se desarrollan.


Documentos

Referencias

Published