Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

Acerca de

La plataforma CulturaComunitaria nace por las necesidades expuestas en las jornadas Cómo tramitar un unicornio celebradas en Zaragoza en el año 2017.


En estas, se pone de manifiesto la necesidad de conocer las diferentes formas de hacer en torno a la cultura comunitaria, tanto por las Administraciones Públicas como por los proyectos e iniciativas culturales que necesariamente se relacionan con estas últimas.


Javier Roche recoge esta necesidad y se pone a trabajar en la idea, presentando el proyecto como retorno de su residencia en Harinera ZGZ.


En 2021 la Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria acoge el proyecto como herramienta de difusión de la red y consigue apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso para su mantenimiento en el tiempo.


Tratando un tema como la cultura comunitaria, se decide ser coherente con la tecnología a usar en la plataforma web, optando por software libre con un peso muy importante en la transmisión del conocimiento libre como es Mediawiki, plataforma wiki usada en la conocida Wikipedia.


Para mejorar la usabilidad, permitiendo que personas sin muchos conocimientos técnicos puedan participar en el proceso de incorporación de información a la plataforma, se han añadido las mejoras que Dokit sensacionalmente han hecho para la plataforma Wikifab.


El servidor que aloja la plataforma monta un sistema operativo GNU/linux, modelo de la Cultura Libre en el software. Este servidor se encuentra situado en Francia aunque ya hay planes para usar un servidor de bajo consumo energético autoalojado en España.


El contenido de CulturaComunitaria está bajo licencia Creatiave Commons (salvo que se indique lo contrario), licencia que nos va a permitir utilizar y replicar el conocimiento ya generado, permitiéndonos utilizar nuestro valioso tiempo en cuidarnos un poco más.


Este proyecto se ha llevado a cabo con un gran esfuerzo por parte de Javier Roche, si quieres realizar aportaciones (no monetarias) o incluso implicarte en la moderación podemos hablarlo en Discusión:Inicio


Ilustración de cabecera de Pinclipart, resto de ilustraciones y logotipo de Recreando Estudio