El uso y gestión de los recursos materiales e inmateriales que hacen posible el desarrollo de Un botiquín para mi Ciudad, se entiende desde la misma lógica comunitaria y participativa que sostiene el proyecto. Indispensables antes, durante y después de la creación del Botiquín, los recursos representan un bien común que sostiene cada una de las fases de este proyecto.
A continuación, presentamos un desglose de los gastos, donde se diferencian los porcentajes invertidos en el equipo humano y materiales necesarios:
El 37% de los recursos recibidos fueron invertidos en personal laboral, cubriendo la coordinación general del proyecto, comunicación, documentación, mediación, producción, diseño y dinamización de los talleres, diseño gráfico y materiales de la campaña online.
El 15% fue destinado a sostener los sueldos de los equipos de mediación ubicados en cada territorio.
El 7% fue dedicado a financiar un equipo de registro y edición audiovisual, dirigido por la realizadora Cecilia Barriga, que presentó como resultados: un vídeo documental y una serie de pequeñas píldoras divulgativas que recogen el trabajo llevado a cabo en los talleres, combinando registro procesual con entrevistas.
El 5% se utilizó para centralizar y difundir los materiales producidos desde la plataforma wiki de Cultura Comunitaria, una comunidad virtual que aglutina colectivos clave para la implementación de los ODS en el territorio español. Desarrollada con tecnologías libres e implementada en colaboración con la REACC por Javier Roche.
El 21% se invirtió en gastos de actividades: artículos de consumo y servicios generales, alquiler de bienes inmuebles, dietas y gastos de viajes, material inventariable y bibliográfico, material fungible, gastos financieros, gastos de asesoría jurídica y otros gastos necesarios para el desarrollo de los encuentros y sesiones de trabajo colaborativo en cada uno de los tres territorios, durante y tras el desarrollo de los talleres del Botiquín, subvencionando las formaciones de cocina en Vallecas, las herramientas de trabajo para el desarrollo del huerto comunitario en Orriols y la construcción de los miradores de la ciudad de Ceuta, entre otras.
El 6% se dedicó a la diseño y redacción de la campaña de comunicación y la guía que tienes entre tus manos, dos dispositivos capaces de contener y transmitir las herramientas elaboradas en los talleres, los modos de hacer y remedios generados por cada comunidad, posibilitando su replicación y adaptación por parte de profesionales implicadas en la implementación de la Agenda 2030, personas empleadas de servicios municipales o consultoras del sector público.
El 3% se invirtió en un responsable de la evaluación del proyecto por la asociación Otro Tiempo.
Por último el 6% se dedicó a gastos de funcionamiento ordinario.
You entered an invalid page name, with one or many of the following characters :
< > @ ~ : * € £ ` + = / \ | [ ] { } ; ? #