Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

Grigri Projects

Ubicación

C.A.Madrid
LocalidadMadrid

Naturaleza

ObjetivosSocial
Tipo/osAsociación
Gestión Privada
Nacimiento2016/02/02

En red

Red 2
Red 3

Autor avatarSusana Moliner, modificado el 14/05/2021 por Grigri.


Historia

Grigri Projects es una plataforma dedicada a la investigación, creación y producción cultural que centra su área de actuación en el diseño participativo, la intervención urbana y los procesos comunitarios de carácter transdisciplinar gracias a la colaboración con otros colectivos y agentes a nivel local e internacional.

Nuestras propuestas se desarrollan de forma colaborativa, experimental y situada, en constante diálogo con el contexto, lo imprevisto, tomando la experiencia compartida y los vínculos afectivos como base fundamental para el diseño e implementación de nuestro programas.

Desde 2016 hemos creado e implementado proyectos como Grigri Pixel, Cocinar Madrid, Haciendo Plaza o el Templete Fantástico o acompañado los programa de laboratorios ciudadanos como Fuencarral Experimenta o Experimenta Ciudad en América Latina, siempre complicidad con entidades públicas y privadas, poniendo el acento en la parte procesual y de creación de comunidad que estas iniciativas son capaces de generar.

Nos gusta cocinar ciudades, reencantar barrios y activar y conectar saberes que surgen desde los márgenes.

Organización

Grigri Projects, fundada como asociación cultural en 2016, está formado por la comisaria y gestora cultural Susana Moliner, la diseñadora y dinamizadora social Majo Castells y el arquitecto David Pérez.

Actividad

Nuestras propuestas se desarrollan siguiendo metodologías colaborativas y dotando de un carácter experimental y abierto a los procesos creativos, siempre situados y en constante diálogo con el contexto.

Nuestros proyectos, como Cocinar Madrid, Grigri Pixel o el Templete Fantástico, se abren a lo imprevisto y a aquello invisible que surge cuando trabajamos a partir de los vínculos afectivos y las experiencias compartidas como fuente de conocimiento.

Estos proyectos intentan abordar en lo concreto y con toda su potencia, desde la interdependencia, “el problema de vivir juntas” (Marina Garcés, 2016).

Cada proyecto, sea desde Madrid, Barcelona, Beirut o Dakar, es una tentativa de interpelar a lo común para re-conectarlo con la singularidad de vivencias que atraviesan los espacios de vida y generar así otros mundos posibles, más justos e igualitarios.


Documentos

Referencias

Published