Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

La Horizontal

Ubicación

C.A.Madrid
LocalidadPuente de Vallecas

Naturaleza

ObjetivosSocial, Cultural, Vecinal
Gestión Privada
Nacimiento2017/09/01
teatro, circo, investigación, horizontalidad, arte, creación colectiva, autogestión

Autor avatarLa Horizontal, modificado el 25/05/2021 por Horizontal La Horizontal.


Historia

Organización

Es un centro cultural autogestionado, un lugar de encuentro en Vallecas entorno a la cultura.

La asociación la horizontal nace en 2017 para dar un soporte administrativo al centro cultural, con los objetivos de facilitar el acceso a la práctica y disfrute de las artes escénicas y promover el papel activo de la comunidad en la creación cultural y gestión de sus propios espacios artísticos.

Somos una comunidad de trabajadoras en artes escénicas, vecinas, allegadas y simpatizantes que juntas construimos un espacio donde habitar y cubrir algunas de nuestras necesidades.

Compartimos los recursos para hacernos la vida más fácil, disfrutar entre iguales y hacer de nuestro cotidiano una travesía amable digna de ser vivida.

Entendemos la cultura como un concepto amplio que atraviesa todos los ámbitos de la vida, así queremos fomentar el apoyo mutuo para una existencia en común.

Actividad

Se realizan entrenamientos libres de circo, talleres de teatro, aéreos, clown, chi kung, yoga, swing, investigación del movimiento y creación comunitaria y se organizan cabarés mensuales. Ofrece espacio, materiales y asistencia técnica (luz, sonido) para las creaciones de artistas residentes. También dispone de una oficina y taller de uso compartido, y espacio para almacenaje de atrezzos y escenografías de las compañías.


Documentos

Referencias

Published