Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

Los domingos jugamos en Harinera. Cabañas y guaridas

AreaSocial, Artes plásticas, Autoconstrucción, Juego
Duración90minute(s)
Edad Intergeneracional
Web
LicenciaReconocimiento (CC BY)
juego libre, taller en familia, creatividad, experimentación

Autor avatarMaria Camón, modificado el 1/12/2020 por Mariacamon.

Descripción

Cabañas y Guaridas es una actividad familiar de juego libre , creatividad y experimentación, incluida en el ciclo Los domingos jugamos en Harinera.

Introducción

El objetivo principal de esta actividad es divertirse creando. La actividad parte de una instalación/composición de materiales distribuidos por el espacio con la intención de provocar una expectación entre las familias(nin@s y adultos) . Se muestran algunos ejemplos de construcción de cabañas y guaridas con materiales reciclados y naturales, pero se insiste en que es mejor no copiar y hacer cada uno su prototipo, o construir algo entre varias familias. No hay mas condicionantes que respetar el trabajo de los demás y el utilizar el material propuesto. Nuestra finalidad es experimentar y crear junt@s.


  • Presupuesto

Materiales

telas

palos bambú

cuerdas

bridas

cartulinas

gomets/adhesivos variados

bobinas madera

hojas secas

piñas

recortes madera

cajas de cartón diferentes medidas

papel pinocho colores

tijeras

rotuladores lavables

lápices de colores

pegamento barra

rulos de cartón

cintas adhesivas de colores

Herramientas

Presupuesto

Presupuesto en material : 60 euros

La mayoría del material es reciclado y recolectado de la naturaleza

Paso 1 - Colocación de los materiales

Colocar los materiales por el espacio, los materiales de papelería tijeras, pegamentos, cartulinas, rotuladores, etc.. se colocan en un par de mesas . Tener en cuenta que la primera impresión, al entrar a la sala, es crear expectación entre los participantes, dejarles observar pero por ahora no se puede tocar.



Paso 2 - Bienvenida y explicación de la actividad.

Se presenta el artista-educador

Se presenta el espacio .

Preguntamos los nombres a los niñ@s.

Y explicamos a qué vamos a jugar hoy: se puede explicar como si contáramos una historia en la que ell@s son los protagonistas de la acción.

Paso 3 - A jugar!

Después de la bienvenida y explicación previa, todos y todas las participantes pueden jugar con los materiales y construirse su cabaña.

Paso 4 - Paseillo para ver lo construido y recogida

Cuando quedan 10 minutos para finalizar la actividad, avisamos que pueden ir a visitar a otros habitantes de su población, y así ver las demás construcciones. después habrá que recoger el material y tirar lo que no se pueda reciclar a los contenedores correspondientes.

Gracias por venir a jugar! y hasta la próxima!

Comentarios

Published