Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

Promoción de lectura de niños a través de acciones en familia

Ubicación

C.A.Madrid
LocalidadMadrid

Naturaleza

ObjetivosCultural, Juvenil
Tipo/osProyecto
Gestión Privada
Nacimiento2021/01/30
promoción de lectura, familias conectadas, literatura infantil, infancia empoderada, emprendimiento, red de lectores, lectura

Autor avatarSofia C. Rodriguez R., modificado el 31/10/2021 por JaviRo.


Historia

PEQUELECTOR nace del asombro de una madre ante la magia que el hábito de la lectura ha traído a su familia. Mientras su niño crecía, la rutina familiar incluyó siempre un libro antes de dormir, una actividad de cuentacuentos de vez en cuando y un libro álbum entre los regalos de cumpleaños. Sin mucho planearlo y poco a poco, el niño se convirtió en una fuente de inspiración para crear un BLOG y compartir ideas, experiencias y herramientas de promoción de lectura. 

Así, en enero 2021, nace PEQUELECTOR, en una época en que el espacio íntimo de los hogares había adquirido mucha intensidad. Se había convertido en algo más que en un refugio de descanso. Los hogares eran también escuelas, centros de ocio, de deporte y hasta oficinas, en las que niños y adultos tenían que buscar el modo de convivir en armonía y mantenerse distante del resto de la sociedad. 

PEQUELECTOR fue también un impulso por rescatar la inmensidad del mundo de los libros, que nos hacen volar aunque no salgamos de casa y nos dan libertad. Con anécdotas divertidas y rutinas sencillas el proyecto fue una inmediata conexión con otras familias en este nuevo mundo en el que estábamos todos inmersos. Surgió así la complicidad de promover la lectura entre familias amigas y abordarlo como una divertida aventura, con grandes beneficios. Con cada libro que los niños terminaban, nacían nuevas aventuras, surgían nuevas preguntas, al tiempo que alimentaban la creatividad. 

Actualmente PEQUELECTOR aspira conectar no sólo a familias que deseen profundizar sobre los beneficios de la lectura de sus niños o adolescentes, motivándolas a impulsar juntas sus hábitos lectores; sino a conectar a los niños entre sí, haciendo valer sus derechos a participar y opinar en su proceso de crecimiento, siempre a través de experiencias placenteras y voluntarias.

Organización

Aspiro a que se conforme un COLECTIVO de promoción de la lectura infantil desde la experiencia, buscando conectar a las familias interesadas. El objetivo es el intercambiar ideas y herramientas sencillas, reaplicables y adaptables a la singularidad de cada niño(a) lector(a), quienes a su vez puedan participar de una red de niño(a)s lectore(a)s, impulsada y monitoreada por este colectivo.

Actividad

Ofrecer información, conocimiento y herramientas prácticas para promover la pasión por la lectura en familia, de manera fácil, entretenida y donde los niños sean los protagonistas.


Documentos

Referencias

Published