Utilizamos cookies propias y NO utilizamos cookies de terceros, no estamos de acuerdo con la publicidad personalizada y los hábitos de navegación. Información

TuPatio Hall de artistas

Ubicación

C.A.Madrid
LocalidadMadrid

Naturaleza

Tipo/osColectivo
Gestión Privada
Nacimiento2018/05/10
Espacio de Intercambio Artístico, Intercambiosculturales, Arteurbano, educacion socioartistica, Red, Cultura Comunitaria, Red, Cultura Comunitaria, diseño, cultura comunitaria, ecosistema, espacio civico, comunidades de aprendizaje, intercambio de recursos, iniciativas ciudadanas, innovación cívica, investigación, participación

En red

Red 1
Red 2
Red 3

Autor avatarTuPatio Hall de artistas, modificado el 19/08/2021 por Hall de Artistas TuPatio Hall de Artistas.


Historia

TuPatio nace en un momento de cambio e introspección cultural.

En Mayo del 2018 nace el proyecto en el seno de un antiguo Espacio Cultural generado años antes por una artista afincada en Suiza.

Se gesta y se genera gracias a la búsqueda constante y a la perseverancia de Begoña Rius, centrando su energía en transformar y modelar la actividad cultural hacia la creación de un espacio de Intercambio Artístico Social.

Porque pensamos que la vida se puede entender de muchas formas y la nuestra es el arte.

Nuestra filosofía; el arte como forma de vida.

Creemos en un camino de arte para con él entender y transformar con sentido la sociedad.

Sentido de vivencias compartidas y conjunto social de cooperación para encontrar objetivos comunes que den movimiento a nuestros "estíos".

Música y Palabras unidas para alcanzar pequeñas metas "No" imposibles.

SHEN-TIDO

Nuestra razón de ser, lo que da shen-tido a las creaciones gestadas en Tu Patio es generar/dibujar/ vínculos entre arte y transformación, a nivel social e individual.

Porque pensamos que la Vida se puede entender de muchas Formas y porque creemos en un camino de Arte para con él entender la visión creativa de las cosas .

Organización

Tu Patio es un espacio de intercambio de miradas, de conversación entre artistas y el resto del mundo, de personas que proyectan cambios, de cooperación y comunicación desde el arte y la belleza.  

Un espacio de aprendizaje y de Creación

Espacio multidisciplinar en el que convergen personas con intereses comunes y aptitudes diferentes para intercambiar saberes de forma sencilla, desde el disfrute y el deleite de las cosas hechas a mano.   

Un Cowork de Cooperación y de Proyección de cambios

Un espacio vacío que habitar desde la cooperación. Un cowork que reúne a personas que entienden el arte como forma de transformar a través de la belleza y la comunicación.

Actividad

La actividad principal del espacio es generar formaciones y encuentros educativos dirigidos al conocimiento de herramientas socioculturales que transformen la visión creativa y constructiva de la cultura comunitaria.

Se generan sinergias y proyectos con todo el colectivo de artistas que lo componen y se crean redes de conexión con diferentes Asociaciones y Espacios culturales generando encuentros de ámbito social para el conocimiento del Arte cómo vía de educación y de transformación social.

Modelamos investigaciones dirigidas al crecimiento de personas en exclusión social y colaboramos con Asociaciones para crear sinergías de direcciones educativas para el beneficio sociocultural.

Mejoramos el entorno vecinal, mediante proyectos de cooperación y de transformación de los barrios para generar un espacio más habitable y saludable para los habitantes que forman partede él, haciendo partícipes a los habitantes y vecinos de ese modelo transformador.

Desarrollamos herramientas de vida en colectivos vulnerables para encontrar beneficios mutuos y de crecimiento social.


Documentos

Referencias

Published